Carta de Agradecimiento y Nota de Prensa

En primer lugar, como vicepresidente del club, y responsable de la travesía, quería felicitaros a todos por la excelente celebración y culminación de nuestra ya emblemática “V Marmaroma 2022”.

Como decía el sabio refrán, “ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS”. Por ello, nunca me cansaré de dar gracias a todos los que han colaborado en la consecución de esta prueba. Sin su aportación no podríamos haberla realizado.

Agradecemos la colaboración de:

  • Federación Andaluza de Montañismo.
  • Ayuntamiento de Vélez-Málaga.
  • Tenencia de alcaldía de Torre del Mar.
  • Ayuntamiento de Arenas.
  • Ayuntamiento de Salares.
  • Ayuntamiento de Sedella.
  • Ayuntamiento de Canillas de Aceituno.
  • Ayuntamiento de Alcaucín.

Asimismo, hemos contado con la ayuda de empresas de la zona, como son: Grúas y Reciclados Mercado, Frutos secos María Jesús Vacas, Bar la Bohemia, Laboratorios Avene, Heliocare, Farmacia Lara Alba.
Mención especial merecen los Alcaldes de Arenas y Alcaucín, Manuel y Ágata, así como su concejal de deportes, Daniel. Desde el primer contacto, todo fueron facilidades. Nos ofrecieron sus plazas e instalaciones deportivas para poder brindar a los esforzados participantes, tanto la cena del sábado como la espectacular paella del domingo. Una reconfortante ducha al final de una prueba como la Marmaroma es un placer.

Como no, agradecer a todos los socios del Grupo del 17, el esfuerzo prestado en la organización de la logística, la salida, avituallamientos y llegada a meta. Resaltar que ha hecho falta un equipo humano de apoyo cercano a treinta personas.

Qué decir de los ruteros, el “alma mater de la prueba”, Ya les agradecí personalmente su esfuerzo y bien hacer de forma particular, tanto a los propios como a los pertenecientes a otros grupos senderistas que nos ayudaron. Mencionar al Club Playas de Torre del Mar, y al Club Perianda.

Aunque sé que no le gusta, quiero destacar, por su dedicación y esfuerzo empleado, a su responsable de este año, nuestro amigo José Antonio Lara. Gracias.

Labor callada y no por ello menos importante, merecen los expertos compañeros que iban solos, delante de los marchadores, balizando el recorrido. Gracias a Eugenio y Carmen.

No puedo olvidarme de los voluntarios y sacrificados conductores que acompañaron la travesía durante todo el recorrido, tanto por carreteras, carriles y hasta sendas casi impracticables, llevando los preciados
avituallamientos y evacuando a los lesionados que por distintas dolencias tuvieron que abandonar la prueba.

José Manuel, Daniel, y Samuel, destacaron por su entrega en un cometido que nunca habían realizado, sin hacer ningún gesto de cansancio ni desagrado. Evacuaron participantes desde Arenas, Acequia de Salares, Collado de la Monticana y Loma de las Víboras. Toda la noche subiendo y bajando hasta Vélez.

Tampoco podemos dejar atrás la ayuda y experiencia prestada por los compañeros Juan Carlos Mesa, Paco García y Juan A. Peña, que a bordo del 4×4 de Neumáticos Mayma, participaron en la caravana de apoyo y logística.

A todo ello, también contribuyeron otros vehículos particulares de los socios, que en la medida en que el recorrido lo permitía, fueron apoyando los distintos puntos de avituallamiento. Gracias por todo.
Una vez descansado y con perspectiva, veo que han sido muchas la emociones, los sacrificios y esfuerzos, pero que una vez más (y van cinco) ha merecido muchísimo la pena, ya que una vez más, hemos conseguido nuestro propósito.

Seguro que habrá muchas cosas que mejorar en un futuro, pero hoy por hoy, “que nos quiten lo bailado”.
Por las felicitaciones recibidas, tanto del presidente de la FAM, como de Alcaldes y autoridades, clubes de montaña, y participantes veteranos y nobeles, podemos decir que hemos conseguido una vez más nuestro reto.

COMO EN TODAS LAS COSAS DE LA VIDA, LA EXPERIENCIA HACE QUE SE SUBSANEN LOS DEFECTOS, Y DE LO AQUÍ SUCEDIDO HEMOS APRENDIDO Y LOS IREMOS MEJORANDO.

Me siento muy orgulloso de lo que entre todos hemos conseguido. Este grupo de amigos merece mucho la pena. HACED LO MISMO TODOS VOSOTROS Y JUNTOS CONSEGUIREMOS TODO LO QUE PRETENDAMOS.

ENHORABUENA Y MUCHAS FELICIDADES.

“V MARMAROMA” GRUPO DEL 17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.