EURORANDO 2022

Buenas Compañer@s, el próximo año se va a celebrar a nivel Europeo la actividad del EURORANDO 2021-2022.

Para los que no conozcáis esta actividad os diremos que el Eurorando es una manifestación deportiva de carácter internacional, que tiene como finalidad la reivindicación del senderismo como actividad física saludable de la ciudadanía europea que concluye con una semana final en un país europeo diferente cada cinco años.

Eurorando 2021-22 es el gran encuentro del Senderismo Europeo, donde miles de senderistas acudirán a Sibiu (Rumanía) al llamamiento que la ERA hace para celebrar en su quinta edición el año europeo de senderismo.

En esta ocasión bajo el lema de” AMISTAD y SALUD” una corriente humana de senderistas andarán por toda Europa para proclamar la importancia que en nuestra cultura han tenido los caminos como vehículo de intercambio y amistad entre los pueblos de Europa.

Eurorando 2021-22 es una buena manera de reconstruir las relaciones y amistades entre provincias limítrofes y comunidades transfronterizas después de la pandemia del Covid’19, para terminar encontrándonos en Sibiu en septiembre de 2022.

Sobre estas ideas de AMISTAD y SALUD gravita el mensaje que fundamentan la comunicación y la carta de presentación ante los clubes, participantes, entidades e instituciones. En cada una de las actividades se dará lectura a un MANIFIESTO donde se defienda el senderismo como fuente de salud, amistad, cultura y defensa del patrimonio rural.

En muchos países europeos, adscritos a la ERA, se están haciendo recorridos y se han programado caminatas y visitas guiadas bajo el lema FRIENDSHIP.

En España, a través de FEDME, y en Andalucía, con la F.A.M., también queremos sumarnos a este evento, por lo que vamos a celebrar este AÑO EUROPEO DEL

SENDERISMO con una importante programación de rutas y recorridos senderista en las 8 provincias andaluzas, de forma similar a la celebración de los Eurorando 2001, 2006, 2011 y 2016, donde los auténticos protagonistas de este evento: los clubes junto a sus federad@s, propongan una serie de actividades con el que elaborar una amplia programación donde poder conseguir que, desde el 28 de enero hasta septiembre, los senderos andaluces se conviertan en una gran instalación deportiva de más de 10.000 kms por donde se desplazarán nuestr@s senderistas.

Sumaremos a EURORANDO ANDALUCIA 2022 la participación en el Día Estatal de Senderista, que organiza anualmente la FEDME y que para este año se celebrará en Granada.

Para ello os animamos a que, los clubes que quieran participar en este EURORANDO 2021-2022, os pongáis en contacto con esta Delegación para coordinar vuestras propuestas y aportaciones.

¿Qué podéis aportar? Lo que mejor sabemos hacer: NUESTRAS RUTAS, dándolas a conocer al resto de l@s federad@s andaluces, nacionales o europé@s que quieran participar en ellas. No se trata de que preparéis una ruta especial con unas características concretas, recordad el lema: “AMISTAD y SALUD”, es realizar la ruta que por vuestras razones como club, le tengáis más cariño o queráis compartir con otr@s senderistas. Esa ruta sería integrada en el programa de Málaga y pasaría a ser considerada como actividad oficial FAM.

Bajo esta premisa, desde el Comité de Mujer y Montaña de la FAM se ha tomado la decisión de que las actividades anuales tengan carácter provincial, descentralizado y sean actividades EURORANDO.

Os animamos a que os suméis a este año de celebración del SENDERISMO y nos propongáis rutas y actividades.

¡A ver si somos capaces de crear un ambiente que no dure sólo un año cada cinco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.