Reabren el área recreativa de El Pinarillo de Nerja

Tras casi un año cerrada por la pandemia ante el riesgo de que se produjeran aglomeraciones, el Ayuntamiento de Nerja ha decidido reabrir el área recreativa de El Pinarillo, situada en el parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, con acceso desde la Cueva de Nerja. Se trata de un espacio natural en el que hay equipamientos como barbacoas, un parque infantil y zonas de pic-nic, y desde el que parten varias rutas a pie a la cumbre de picos de la sierra nerjeña.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez (PP), ha anunciado en un comunicado la decisión del Consistorio de levantar la prohibición de acceso y la utilización de este enclave natural. La medida se hará afectiva a partir de la tarde de este lunes festivo, Día de Todos los Santos, con la apertura de la barrera situada en el entorno de la Cueva de Nerja, tras la finalización de la séptima edición de la carrera Almijara Trail.

«Habida cuenta del avance en la vacunación, de la mejora en los datos de contagio, la baja incidencia, y por tanto, la disminución del nivel de alerta sanitaria, desde el Ayuntamiento consideramos que ya no es necesario mantener la citada prohibición de acceso a esté área recreativa», ha argumentado el concejal en un comunicado. Eso sí, la medida se adopta «sin perjuicio de las competencias que puedan corresponder a otras administraciones públicas, especialmente a la Junta de Andalucía, dada la ubicación de dicho área dentro del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Alhama y Almijara», agregó.

«El pasado mes de noviembre de 2020 se decretó la prohibición de acceso a este área recreativa municipal con el fin de evitar aglomeraciones y proteger la salud de las personas ante la situación de pandemia causada por la Covid-19», ha recordado el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.